Pago
en línea

Minerales, base fundamental para gozar de buena salud

Es fácil cuidar nuestra salud a través de lo que comemos a diario. Una dieta balanceada es la base principal del equilibrio en el organismo, pues permite que este pueda llevar a cabo sus funciones diarias sin exponerse a déficit o excesos que lo perjudiquen. Es por esto que entender la función que cumplen los minerales, permite tomar decisiones conscientes sobre lo que se escoge para llevar a la mesa, y da herramientas para mantener un estilo de vida que cuide de la salud y el bienestar. 

Los minerales son elementos que se encuentran presentes según sea el caso, en los diferentes grupos de alimentos que se consumen a diario. Representan solo el 5% de la dieta típica diaria, pero son irremplazables, pues son sustento para la realización de múltiples procesos metabólicos y de síntesis de enzimas. La importancia de estos radica en que su ingesta debe ser en cantidades suficientes, pues se relacionan con una reducción del riesgo de sufrir de algunas enfermedades en el futuro, siempre y cuando se encuentren en niveles óptimos.

Los minerales, en su gran mayoría, son esenciales para el adecuado funcionamiento del sistema inmune. El selenio y el zinc por ejemplo, se han visto relacionados con un aumento en el conteo de células de defensa, encargadas de combatir infecciones que podrían ser causadas por virus o bacterias. Por otro lado, contribuyen al funcionamiento del sistema músculo esquelético, algunos incluso, se ven involucrados en la regeneración ósea y su déficit podría llevar incluso a deformidades durante el proceso de crecimiento y desarrollo. 

Adicionalmente, están involucrados en la actividad de la glándula tiroides, el metabolismo de grasas y azúcares, la reparación de tejidos y cicatrización de los mismos. Mantienen la estructura de las proteínas, algunas de las cuales se requieren para el transporte de oxígeno a los diferentes tejidos o son necesarias en el proceso de fabricación de hormonas. Se encuentran relacionados con la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardio vasculares, debido a que se vinculan con una disminución de sustancias lesivas para este sistema, como lo son los radicales libres. 

Siendo así, su deficiencia en algunos casos, incrementa el riesgo de sufrir infertilidad e impotencia sexual, distintos tipos de lesiones en la piel, procesos de cicatrización inadecuados, alopecia o calvicie, disfunción inmunológica, anemia, aumento de la mortalidad por enfermedades como el cáncer, patologías del corazón y las grandes arterias, trastornos metabólicos, entre otros. 

En conclusión, incluir minerales en la dieta se hace necesario para llevar una vida saludable.  El consumo de proteínas, carbohidratos y grasas de buena fuente, además de vegetales, frutas, granos y semillas son necesarios para garantizar un buen aporte de energía y nutrientes que permitan que el cuerpo funcione adecuadamente y prevenir enfermedades a futuro. 



Recuerda que:  La fórmula nutricional RCT, cuenta en una sola porción con minerales tales como, el zinc, selenio, manganeso y el hierro, que acompañada de otros hábitos diarios, es el complemento perfecto para mantenerse sano. 

Puedes obtener más información en https://www.innovacionmedica.com/productos/rct-plus


Conoce más contenidos acerca de salud y bienestar siguiendo nuestras redes

Más noticias

Tratar la obesidad: una opción de vida

Seguir leyendo

Estrategias que debes conocer para mantener tu peso

Seguir leyendo

Nutrición

Seguir leyendo

Suscríbete a nuestro Newsletter para estar actualizado en nuestras ofertas:

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Calle 84 # 18-38 Of 206. Bogotá, Colombia - +57 318 878 0817

El concepto de negocio de GRUPO INNOVACIÓN MÉDICA es ofrecer productos servicios de salud con respaldo y calidad. Desde su fundación, GRUPO INNOVACIÓN MÉDICA se ha convertido en uno de los principales referentes a nivel nacional. El contenido de este sitio está protegido por copyright.

¿Quieres un descuento en tu próxima compra?  Regístrate aquí